viernes, 3 de julio de 2009

ACTIVIDADES PARA LA PROLONGACIÓN DEL RECESO INVERNAL - 3ro. A

MATEMÁTICAS (en el cuaderno de tareas)

ü Practicar diariamente los temas de la evaluación media dados con anticipación a través de ejercicios similares al cuaderno de clase.

ü Memorizar las tablas hasta el 9. Es importante para poder seguir avanzando.

ü Ordenar en cuenta y resolver sumas, restas, multiplicaciones y divisiones hasta 9.

ü ( 2 por día de cada operación.).

ü Dibujar las figuras geométricas vistas. Reconocerlas y colocar los nombres : triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, trapecio, círculo.

ü Escribir en letras y en número romano: 562, 38, 1765, 2.591, 1.760, 25, 3.015.

ü Escribir escalas ascendentes:

o De 10 en 10 desde 3.100 hasta 3.150.

o De 20 en 20 desde 7.500 hasta 7.800.

o De 50 en 50 desde 2.000 hasta 3.000.

ü Escalas descendentes:

· De 100 en 100 desde 9.000 hasta 7.000.

· De 1.000 en 1.000 desde 10.000 hasta 0.

ü Resolver los problemas en el libro con solución y respuesta de página 140, 141 y 142. En caso de no alcanzar el espacio agregar una hoja. Las actividades del libro sección matemáticas deben estar completas hasta esa página inclusive.

ü Practicar mirando los relojes de casa LA HORA: y media, y cuarto, y veinte, menos diez. Etc.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. (en el cuaderno de tareas)

ü Leer todos los días temas que te gusten a veces en silencio y otras en voz alta para compartir con tu familia. Es importante la práctica diaria para lograr mayor comprensión de textos, velocidad y afianzar la expresión, especialmente en las oraciones interrogativas y exclamativas. Además respetar los signos de puntuación.

ü Escribir 3 poesías cortas de 8 versos. Reconocer en ellas sustantivos comunes y propios, adjetivos y verbos.

ü Elegir 2 o 3 personajes principales de diarios, revistas o de página 159 y escribir dos cuentos cortos.

ü Escribir 3 días alternados dictados de 25 palabras que usamos.

ü Practicar verbos en pasado, presente y futuro. Ej.: abre – abrió – abrirá.

ü Si aún no pudiste hacer la evaluación media de lengua practicar los temas de la misma ya dados.

ü El libro debe estar completo hasta la página 49 inclusive.

CIENCIAS NATURALES (en la carpeta)

ü Investigar sobre el cuerpo humano.

ü Leer, comprender y completar páginas 18 y 19 del librito ¿QUÉ CONTÁS? Conocimiento del mundo.

ü Buscar gráficos sencillos de los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Calcarlos, dibujarlos o fotocopiarlos sin nombres. Colocar los nombres de los órganos que los integran. Leer sobre el funcionamiento de cada uno y estudiarlo para poder explicarlo oralmente.

ü Reconocer los 5 sentidos: vista, tacto, olfato, gusto, oído y los órganos de cada uno especializados en captar los estímulos. Ej.: vista: ojos, etc.

CIENCIAS SOCIALES ( en la carpeta)

Investigar para luego poder contar los que sucedió el 9 de julio de 1816. ¿Qué pasaba en nuestro país en esos momentos?

Completar: (pegar este texto en la carpeta de Sociales)

¡CRECIMOS!

En 1810 nos liberamos de España. Seis años más tarde nuestro país daría un nuevo paso.

¿Qué sucedió en 1816?

COMPLETA:

Los congresales viajaron a ________________________ para reunirse en un

________________________.

Lo hicieron en la casa de _____________________ ___________________ de

__________________________.

El viaje fue _________________________ y ________________________.

Lo hicieron a _________________________, _____________________________,

___________________________ , _______________________. (medios de transporte de aquella época.

El ______ de ____________________ de _____________ declararon la Independencia

y cortaron definitivamente las cadenas que nos unían a España.

Completa este acróstico

  1. Medio utilizado para llegar. __ __ __ __ __ T __
  2. Día en que se declaró la independencia (número) __ U __ __ __
  3. Nombre de la reunión realizada en 1816. C __ __ __ __ __ __ __
  4. Mes en que se declaró la Independencia. __ U __ __ __
  5. Provincia argentina que mandó representantes. M __ __ __ __ __ __
  6. Presidente de la reunión. __ A __ __ __ __ __
  7. Declaración que logramos a partir de ese día. ­ ­__ __ __ __ __ __ N __ __ __ __ __ __

Buscar más datos interesantes sobre el tema. Escribirlos. Pegar figuritas o ilustrar.

OBSERVAR EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DE PÁGINA 157. Visualizar e ir memorizando los nombres y la ubicación de las provincias argentinas.

En un mapa de Argentina Nº 3 colorear la provincia de Tucumán. Pegarlo en la carpeta.

INGLÉS

Completar páginas 16, 17, 18 y 19 del ACTIVITY BOOK.

Cuando vuelvas del receso me entregas el libro con las actividades hechas para corregir.

O.K ! Bye! Bye! TAKE CARE Teacher ROMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario